Cómo calibrar correctamente el Eje Z

Viewing 2 posts - 1 through 2 (of 2 total)
  • Author
    Posts
  • #3174
    Marc
    Keymaster

    En esta guía os explicaré cómo calibrar correctamente el eje Z, es decir, la distancia entre la boquilla y el cristal. Calibrar bien el eje Z supondrá que el filamento se deposita en el cristal de manera correcta.
    Para poder tener la máquina calibrada debemos realizar los siguientes pasos de manera correcta:

    1. Primero de todo es necesario utilizar la hoja de calibrado que está dentro del manual “Quick start guide”. Se coloca la hoja de calibrado sobre el cristal y se aproxima la boquilla con incrementos de altura muy pequeños. Cada vez que se pulse el botón arriba, el cristal se acercará ligeramente a la boquilla. Realizando un movimiento de vaivén con el papel (en la dirección indicada en la imagen de abajo), ir subiendo lentamente la superficie hasta notar un ligero contacto con la boquilla. Ajustaremos la distancia entre la boquilla y la superficie de impresión hasta que la hoja quede atrapada. Se identificará que está atrapada porque al intentar empujarla se doblará, pero al tirar de ella se deslizará. Ese será el punto en el que deberemos parar de acercar el cristal a la boquilla.

    Sheet calibration

    2. Ahora la máquina hará un TEST de impresión en cual deberemos escoger la mejor línea de las 5 a través de la pantalla. La idea es encontrar la línea transparente y seleccionar la línea que se encuentre a dos posiciones respecto la transparente. En el caso de la imagen inferior, la número 3.

    Z calibration

    Podría ser que nos encontrásemos en la situación de que todas las líneas son transparentes o que no hay ninguna de transparente, en ese caso, procederemos de la siguiente manera:

    Redo

    Este proceso lo repetiremos las veces que sea necesario hasta que llegar al punto en el que encontremos la línea transparente.

    #3180

    Genial guia!
    Gracias Marc!!

Viewing 2 posts - 1 through 2 (of 2 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.