Mejora eje X BCN3D+

Viewing 19 posts - 1 through 19 (of 19 total)
  • Author
    andreas1
    Participant

Os presento una mejora a la BCN3D+ que se me ocurrió al intentar ajustar la tensión de la correa del eje X:
    Problema:
    La correa X ejerce una tensión que, al menos en mi impresora, con el tiempo había hecho girar las piezas finales: el X-end idler y el X-end motor. También cuesta bastante tensar la correa X porque casi no hay donde coger la polea para hacer fuerza (y cuanta más fuerza haces, más haces girar las piezas finales).
    Solución:
    Esto me hizo pensar en poner una tercera varilla, roscada de 8mm, más allá de la correa, entre el X-end idler y el X-end motor, para que mediante unas tuercas y arandelas se puedan apretar (sin excederse) las piezas finales y así tensar la correa (y contrarrestar su tensión). Para esto he hecho una pequeña modificación en el diseño de estas piezas finales, he añadido una varilla roscada de 8mm que he protegido con tubo termorretráctil (para no dañar los cables del extruder si rozasen), y he re-ruteado dichos cables, así como los del motor X (para que no queden pillados cuando está Z al máximo).
    Por si parece interesante, adjunto los ficheros STL correspondientes.
    Ver las fotos de como queda, seguramente se podría diseñar mejor, pero me está dando un resultado fenomenal.

Marc
    Keymaster

Muy interesante!

fredesig
    Participant

Buen upgrade para solucionar problemas de desplazamiento del carro x ya que si se tensa mucho la correa se deforma la estructura y si no se tensa las piezas no salen tampoco bien
    Gracias por tu tiempo

andreas1
    Participant

Gracias! Después de muchos meses la estructura X sigue en perfectas condiciones.

segarma
    Participant

Gran aporte, muchas gracias!!!

openhardware
    Participant

Buen aporte, a probarlo….

ricardpous
    Participant

Tiene muy buena pinta, la voy a probar sin duda porque como indica un compañero si tensas mucho mal y si tensas poco mal tambien. Gran aporte!

marioajasonido
    Participant

Muchas gracias, me acabo de hacer con una bcn3d+, me gusta este diseño, creo que lo incorporare a mi nueva impresora.

Muchas gracias por el aporte Andreas!

marioajasonido
    Participant

Compañero, podrias exponer los ficheros en formato cad o similar para modificar la pieza de la izquierda , necesito incorporar un tensor .

andreas1
    Participant

Hola, lo tengo en versión Freecad, te serviría?

andreas1
    Participant

Sino, podrías importar el fichero STL en tu programa de CAD y transformarlo en malla, y de allí a sólido.

slamflat_6
    Participant

Luce perfecto el upgrade, yo en lo particular estoy interesado ya que con los años las piezas se fracturan especialmente en donde están los tornillos pero nunca he realizado upgrades de este tipo en mi impresora, de casualidad alguien sabe si es posible encontrar un walkthrough en internet para desmontar los elementos de la printer y colocar las nuevas piezas?? Gracias de antemano por cualquier tip o sugerencia. Saludos!!

andreas1
    Participant

Hola
    Creo que los manuales de montaje te podrían servir, te los adjunto.
    Saludos!

andreas1
    Participant

Aquí van más

andreas1
    Participant

Y el resto.
    Espero te sirva

slamflat_6
    Participant

Muchísimas gracias andreas1, hace unos meses he tenido problemas con la fuente de poder y el ultimo esquema me ayudará mucho, respecto a la parte de ensamblaje del eje Z estoy atorado, ya que veo que es necesaria una especie de plantilla con medidas preestablecidas con la que no cuento. He estado pensando en un plan B: reforzar la pieza que ajusta la tensión de la banda de manera externa con epoxicos (plastiacero), aunque por el calor que generan al catalizar es posible que derritan la pieza original de la impresora. Aun así agradezco tu ayuda. ¡Saludos desde México!

andreas1
    Participant

De nada.
    Entiendo que en el alineamiento del eje z, la plantilla básicamente sirve para comprobar y ajustar la verticalidad de las 4 varillas. Podrías intentarlo con un nivel de burbuja, con la impresora perfectamente horizontal. Es posible que con esto ya lo puedas resolver.
    Saludos desde Sant Quirze del Vallés (Barcelona).

slamflat_6
    Participant

Hola andreas1, después de varios meses he podido solucionar lo de la descompostura de mi BCN3D+ (se trataba de mi fuente de poder) la he remplazado por una fuente idéntica y he logrado encenderla sin ningún contratiempo. Ahora el inconveniente es que las varillas cromadas que hacen las veces de rieles del extrusor, se han aflojado de sus piezas correspondientes, y me preguntaba si es posible me pudieras aconsejar para volverlas a fijar en su lugar, de hecho he llegado a la conclusión de que estos elementos flojos, pudieron ser los que me originaron las piezas con el problema de layers desfasados. Agradezco de antemano cualquier indicación o consejo al respecto. Saludos!!!

Viewing 19 posts - 1 through 19 (of 19 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.