Standard

Technical

Composites

 

Condiciones de compra de productos y servicios BCN3D

1. CONDICIONES DE CLASES PARTICULARES Y SU ACEPTACIÓN

1.1. Las presentes condiciones particulares regulan el proceso de compra de productos y servicios de BCN3D a través de su Sitio Web y deberán ser aceptadas por los clientes que deseen adquirirlos (en adelante, “Clientes”).

1.2. Estas Condiciones de Compra están complementadas por las condiciones generales de uso del sitio web de BCN3D www.bcn3d.com (en adelante, las “Condiciones Generales”).

1.3. Es responsabilidad del Cliente comprobar, periódicamente, si se han introducido modificaciones y cambios en estas Condiciones de Compra o en las Condiciones Generales, y cumplir en todo momento los términos y condiciones contenidos en las mismas.

2. PRODUCTOS DE BCN3D

2.1. BCN3D pone a disposición de los Clientes las Impresoras 3D, Software, Filamentos y cualquier otro producto o servicio que en cada momento determine disponible a través del Sitio Web (en adelante, “Productos”).

3. PEDIDOS

3.1. Todos los pedidos están condicionados a su aceptación por BCN3D.

3.2. BCN3D comunicará la aceptación del pedido tan pronto como le sea razonablemente posible. Conforme al art. 28.3 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, las partes acuerdan que el Cliente no estará obligado a confirmar la recepción de la aceptación del pedido por BCN3D.

3.3. El Cliente deberá especificar en sus pedidos un domicilio de Entrega.

3.4. BCN3D se reserva el derecho a cancelar, a su discreción, cualquier pedido aceptado si se observa algún error material en relación con el pedido, el precio (según se indica en la cláusula 4 posterior) o cualesquiera otras condiciones publicadas en el Sitio Web.

4. PRECIOS

4.1. Los precios y los gastos de entrega válidos serán los indicados por BCN3D en la fecha en que el Cliente realice el pedido, y serán válidos durante el periodo indicado en cada momento por BCN3D, salvo en caso de error manifiesto.

4.2. Todos los precios de los Productos se muestran inicialmente sin IVA (“IVA Excl.”). En el momento de hacer la compra, se actualizará el precio, desglosando el precio de los Productos y, en su caso, el IVA correspondiente, todo ello de conformidad con lo dispuesto en la normativa vigente en cada momento.

4.3. El precio de los Productos y servicios recogido en nuestro Sitio Web excluye los gastos de envío. Se le podrán aplicar gastos de envío en función de la modalidad de entrega elegida durante el proceso de compra. Los gastos de envío se le indicarán separadamente en cada Pedido y antes de efectuar el pago.

4.4. Los precios de los Productos y los gastos de envío e instalación están sujetos a cambios en cualquier momento, si bien dichos cambios no afectarán a los pedidos efectuados antes del cambio.

4.5. El Sitio Web contiene los productos y servicios de BCN3D disponibles en cada momento y es posible que, pese a los mejores esfuerzos de BCN3D, algunos de los Productos que figuran en el Sitio Web tengan un precio incorrecto. Normalmente verificaremos los precios en el marco de los procedimientos de envío de forma que, cuando el precio correcto de un Producto sea inferior al precio señalado, cobraremos ese importe inferior al remitirle el Producto. Si el precio correcto de un Producto fuera superior al precio señalado en nuestro Sitio Web, podremos optar, a nuestra discreción, entre ponernos en contacto con usted para solicitar instrucciones antes de enviar el Producto, o rechazar el pedido y comunicarle este rechazo. Si el error de precio es manifiesto, indudable y podría haber sido detectado razonablemente como error, no estaremos obligados suministrar al Cliente los Productos al precio incorrecto (inferior).

5. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

5.1. Supuestos en los que el Cliente tendrá derecho a la devolución de los Productos:

(i) Derecho de desistimiento

En el caso de que el Cliente tenga la consideración de consumidor o usuario conforme al Real Decreto Legislativo 1/2007 o a la normativa vigente en cada momento, el Cliente podrá ejercitar su derecho al desistimiento en un plazo de catorce (14) días desde la recepción del Producto (o del último de los Productos si hubiera varios en un mismo pedido). Una vez que BCN3D haya validado la procedencia de la devolución, se procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el Cliente para la transacción inicial, a no ser que el Cliente haya dispuesto expresamente lo contrario. El Cliente será responsable de la disminución de valor del Producto resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características y funcionamiento. Descargar formulario de desistimiento.

(ii) Producto defectuoso

Si el Cliente considera que el Producto es defectuoso y desea la devolución del importe abonado, poniéndose en contacto a través de los medios de contacto indicados en estas Condiciones, en los catorce (14) días naturales siguientes a la recepción del Producto. En ese caso, examinaremos el Producto devuelto a fin de determinar la procedencia de la devolución y notificaremos al Cliente por correo electrónico la recepción del producto y, posteriormente, la conformidad o disconformidad de la devolución. En caso de conformidad, en general, llevaremos a cabo el reembolso correspondiente, tan pronto como sea posible. La devolución por esta vía no limita los derechos que le pueden asistir de conformidad con la garantía de producto que se indica en la cláusula 6.

(iii) Daños durante el transporte

El cliente dispondrá de 24 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido. Si el paquete tiene alguna muestra de haber recibido un golpe o algún daño deberá rechazarlo, reflejándose en el albarán del transportista y notificándolo al departamento de logística de BCN3D (logistics@bcn3d.com) en las 24h siguientes.

5.2. Si concurre alguno de los supuestos indicados en el apartado anterior y el Cliente desea optar por la devolución del Producto, deberá ponerse en contacto con BCN3D, enviando un correo electrónico a sales@bcn3dtechnologies.com, donde le informaremos de la forma de devolver el Producto.

(i) El Cliente recibirá por correo electrónico un documento a rellenar (RMA) para que BCN3D pueda realizar la devolución.

(ii) Una vez rellenado el documento RMA, el Cliente deberá enviarlo a sales@bcn3.com debidamente cumplimentado.

(iii) El departamento de postventa analizará la solicitud y en un plazo de 48 horas comunicará al Cliente si acepta o no la solicitud de devolución. En caso afirmativo, le asignará un número de RMA con una validez de 30 días.

(iv) El producto deberá estar precintado en su embalaje original y precintado, en caso contrario BCN3D se reservará el derecho de aceptar o denegar la devolución o de establecer una depreciación del producto.

(v) BCN3D enviará un transportista que recogerá el producto a devolver perfectamente embalado y con el número de RMA visible, pudiendo desistir de la recogida en caso de embalaje indebido.

(vi) El Cliente no deberá pagar el mensajero, excepto (1) en caso de derecho de desistimiento, donde el coste del porte será deducido del importe a devolver; y (2) en caso de que los daños producidos en los productos no hayan sido causados por el transporte o no sean un defecto de fábrica.

(vii) Una vez recibido el producto devuelto, el servicio técnico de BCN3D lo inspeccionará y determinará si se acepta o no la devolución.

(viii) En caso de aceptación, BCN3D abonará al Cliente el importe correspondiente a la devolución. Dicho abono se realizará entre los días 1 a 10 del mes siguiente a la aceptación. Por ejemplo, si la devolución se hace efectiva el día 15 de abril, el abono en la cuenta del Cliente se realizará entre el 1 y el 10 de mayo.

(ix) En caso de no aceptar la devolución por daños no imputables a BCN3D, el Cliente tendrá la opción de solicitar la reparación del producto o devolverlo tal como está. Tanto la reparación como el envío correrán a cargo del Cliente.

5.3. El Cliente se obliga a cuidar de forma razonable los Productos mientras estén en su poder. Si no cumple esta obligación y nos devuelve los Productos, estaremos facultados para reclamar la correspondiente compensación. Al devolver un Producto, le recomendamos que obtenga un justificante de su envío. En todo caso, nos reservamos el derecho a inspeccionar el Producto y comprobar, según corresponda, las condiciones de la devolución o el defecto. Para realizar una devolución, el Producto debe encontrarse, por lo demás, en estado ‘como nuevo’ y con su embalaje original. Nos reservamos el derecho a denegar un reembolso completo, si el Producto devuelto ha sufrido daños.

6. GARANTÍA

6.1. La información relativa al período de garantía de los Productos, así como aquella información adicional relativa a éstos, estará disponible junto con los Productos o bajo solicitud.

6.2. El periodo de garantía comenzará en la fecha de Entrega. Los Productos adquiridos a BCN3D recibirán la garantía estándar en el país de adquisición. Si el Cliente traslada tales Productos a otro país donde BCN3D tiene presencia de soporte técnico, el Cliente recibirá la garantía estándar del país de destino..

6.3. BCN3D no garantiza que el funcionamiento de los Productos sea ininterrumpido o libre de errores.

6.4. Si durante el período de garantía, BCN3D recibiera notificación de defectos o de la no conformidad con las especificaciones de los Productos, BCN3D podrá, a su elección, o bien reparar los Productos afectados, o bien sustituirlos. Si BCN3D se viera imposibilitada para reparar, sustituir o corregir un defecto o la no conformidad de un Producto en las condiciones garantizadas en un periodo razonable de tiempo, el Cliente tendrá derecho al reembolso del precio de compra, previa devolución del Producto a BCN3D. El Cliente correrá con los gastos de devolución de dichos Productos a BCN3D. Por su parte, BCN3D correrá con los gastos de envío de los Productos reparados o reemplazados. En caso de que el Cliente sea un consumidor, se aplicarán las disposiciones legales oportunas en sustitución de lo establecido en el párrafo anterior.

6.5. Las garantías descritas en esta cláusula resultarán exclusivamente de aplicación a aquellos Productos que estén identificados con la marca BCN3D. BCN3D no garantiza los Productos de cualquier tercero, ni siquiera en caso de que se encuentren incluidos en otros Productos de marca BCN3D. Además, BCN3D proporciona todos los Productos de terceros en el estado en que se encuentren al momento de la Entrega. Sin embargo, los productores o distribuidores de dichos Productos o podrán ofrecer sus propias garantías en caso que así se detallase en la documentación que acompañe dichos Productos y Servicios de Soporte de terceros.

6.6. Quedan excluidos de la garantía los defectos que tengan su origen en: 1) un mantenimiento inapropiado o inadecuado por parte del Cliente; 2) software, interfaces o suministros del Cliente o un tercero; 3) modificaciones no autorizadas; 4) uso inapropiado o funcionamiento fuera de las especificaciones del Producto; 5) abuso, negligencia, accidente, pérdida o daño durante su transporte; 6) inadecuada preparación del lugar de instalación; o 7) mantenimiento o reparación no autorizada.

6.7. Cuando el Cliente tenga la consideración de consumidor o usuario, se aplicarán los derechos que pueda tener frente al vendedor por la falta de conformidad del producto con el contrato de compraventa. Dichos derechos son independientes y compatibles con la garantía comercial adicional de BCN3D y no quedan afectados por ésta. De conformidad con los mismos, si durante un plazo de dos años desde la entrega del producto aparece alguna falta de conformidad existente en el momento de la entrega, el consumidor y usuario tiene derecho a exigir al vendedor la reparación del producto, su sustitución, la rebaja del precio o la resolución del contrato de acuerdo con lo previsto en el Título V del Real Decreto Legislativo 1/2007. Salvo prueba en contra, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto ya existían cuando el producto se entregó.

SALVO LO ANTERIORMENTE INDICADO, BCN3D NO ASUME NINGÚN OTRO COMPROMISODE GARANTÍA, ESCRITO O VERBAL, EXPRESO O IMPLÍCITO.

7. RESPONSABILIDAD DE BCN3D

7.1. Nada de lo previsto en las presentes Condiciones de compra excluirá o limitará la responsabilidad de BCN3D por:

(i) Fallecimiento o lesiones causados por dolo o negligencia por nuestra parte.

(ii) Fraude o declaración falsa fraudulenta.

(iii) Responsabilidad por productos defectuosos con arreglo a la normativa de consumidores y usuarios.

(iv) Infracciones deliberadas por nuestra parte de las presentes Condiciones que faculten al Cliente para resolver el Contrato.

(v) Cualquier otra cuestión para la que sería ilegal excluir o intentar excluir la responsabilidad de BCN3D.

7.2. Sin limitar en ninguna medida lo establecido por la normativa aplicable, BCN3D no será responsable de ninguna demora o incumplimiento de sus obligaciones derivadas de las presentes Condiciones si dicho incumplimiento fuera atribuible a terceros o a circunstancias ajenas a nuestro control razonable. BCN3D únicamente será responsable de los daños que el Cliente pueda sufrir cuando dichos daños sean debidos a una actuación directa nuestra dolosa o negligente. Con carácter enunciativo, pero no limitativo, BCN3D no es responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de (i) interrupciones, virus, averías, interferencias, omisiones o desconexiones del sistema electrónico de nuestros Productos, del sistema de comunicaciones o en sus equipos por motivos ajenos a BCN3D; (ii) retrasos o bloqueos en el uso del Sitio Web por deficiencias o sobrecargas en Internet, en las líneas o en los sistemas eléctricos o de comunicaciones; o (iii) de las actuaciones ilegítimas de terceros fuera de control de BCN3D.